HERE Maps: nuestro infaltable compañero de viaje

TradviBlogLeave a Comment

En la actualidad es muy simple estar conectados durante un viaje al exterior; bien sea utilizando el servicio de Roaming Internacional de nuestro operador móvil o comprando una Tarjeta SIM local en el país de destino. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos acceder a Internet al arribar o sencillamente no pretendemos estar en línea permanentemente. Ahí es cuando entra en juego la aplicación reina de los mapas offline: HERE Maps.

HERE es una herramienta gratuita desarrollada por NOKIA que nos permite acceder a mapas de todo el mundo sin conexión a Internet, a través del receptor GPS de nuestro Smartphone (para lo cual debemos asegurarnos de que nuestro teléfono tenga autonomía GPS, pues la aplicación no funcionará correctamente si este es asistido por las redes celulares). Su utilización es muy sencilla: antes de viajar debemos descargar a nuestro dispositivo el mapa del país o la región que visitaremos y una vez allí nos ubicará automáticamente, permitiéndonos buscar direcciones y lugares de interés, así como añadir los puntos claves del viaje (Aeropuerto, Hotel, Estaciones de Metro) a la lista de favoritos.

screenshot_2015-10-31-09-50-33

A la hora de hablar de mapas para teléfonos móviles los reyes indiscutibles siguen siendo Google Maps y Apple Maps. Sin embargo, estos aún funcionan de manera muy limitada cuando se trata de trabajar sin conexión. Por esto, la posibilidad de buscar establecimientos comerciales o atractivos turísticos sin la necesidad de un plan de datos, o el poder realizar recorridos por carretera con sus indicaciones, hacen de HERE Maps una opción más confiable y efectiva para los viajeros. A esto se suma que su interfaz es muy clara e intuitiva para los desplazamientos a pie.

here-maps

En Tradvi hemos podido comprobar su funcionamiento en ciudades y carreteras de Colombia, Costa Rica, Aruba, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Holanda, y los resultados siempre han sido los mejores. En algunos casos incluso hemos logrando realizar viajes exitosos sin necesidad de contratar un plan de datos gracias principalmente a esta aplicación. HERE Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestros viajes, por esto queremos invitarlos a que también la prueben.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *